¿Quieres participar en el SalchiTest? Manda un mail a la dirección de correo electrónico y recibirás las preguntas. Tan sólo tienes que devolvernos el test con todo contestado. Es una buena forma de hacerte publicidad. Bueno... o no, depende de lo que contestes

¿Has soñado con este hombre?

¿Qué opináis del retrato robot de arriba? ¿Os parece alguien bueno? ¿Malo? ¿Os inquieta? ¿Da miedo? Creo que todos y todas estaréis de acuerdo en que esta cara tiene algo de siniestro o espeluznante, un no sé qué escalofriante. ¿Y si os dijera que cada noche cientos de personas sueñan con esta misma cara?

En enero de 2006 una paciente un psiquiatra de Nueva York hizo un dibujo de un hombre con el que había soñado repetidas veces. Juraba que no le había visto nunca en la vida real. El retrato se quedó en el escritorio del psiquiatra hasta que otro paciente lo reconoció y dijo haber soñado con él varias veces, y también dijo que nunca le había visto fuera de sus sueños. El psiquiatra, intrigado, les envió el dibujo a algunos de sus colegas para que vieran si algunos de sus pacientes habían soñado con el mismo hombre. En pocos meses cuatro pacientes reconocieron que ese personaje les visitaba frecuentemente en sueños. A día de hoy miles de personas por todo el mundo afirman haber soñado con él. ¿Eres tú una de ellas?

Los sueños no parecen tener un patrón, sino que los hay de todo tipo. En algunos este hombre da consejos, otros son sueños eróticos. Muchos no tienen un sentido claro. El nexo de unión de todos ellos es este misterioso personaje de facciones tan particulares.

Hay varias teorias para este fenómeno, algunas más científicas y otras más esotéricas o religiosas. Algunos dicen que es una imagen arquetípica del subconsciente colectivo. Otros dicen que es la forma actual que tiene Dios de presentarse ante alguien. Muchos creen que es alguien real que se dedica a viajar de sueño en sueño visitando a gente de todo el mundo. Algunos han dicho que la gente no recuerda bien lo que sueña y al ver esta imagen creen reconocer un rostro que en realidad nunca estuvo bien definido. También es probable que al ver la imagen y escuchar esta historia la gente se sugestione y empiece a soñar con él.

No sé a vosotros, pero a mí me pone los pelos de punta. He tenido escalofríos durante el rato que he estado escribiendo la entrada, os lo juro. ¡Hasta tengo los pezones duros! No suelo recordar lo que sueño, pero creo que nunca he soñado con él. Si no me habría cagado vivo al enterarme de la historia. ¿Y vosotros?

Hoy podría ser el día en el que os visite en vuestros sueños...


P.D.: Aviso antes de que nadie me ponga a parir por no tener gracia que esta entrada se supone que no tiene que ser graciosa xDU

17 comentarios:

Abogada_soltera dijo...

A mi esas cejas me dan miedin pero no, nunca he soñado con el sujeto, espero no hacerlo ahora coñ* q tiene pinta de asesino sadico!!
Emcima te has puesto rollito Iker Jimenez solo te falta la voz penetrante y las pausas de siglos hablando.

PD. He dicho ya q soy muy sugestionable?? Pues eso.

Xavi dijo...

Veo Cuarto Milenio ;D xDDD

Fiaca dijo...

Conocía la historia. Puras salchichadas de la gente.
Mi respuesta a esto sería una combinación de lo de la sugestión y que la gente le gusta creer en estupideces para tener de que hablar cuando terminaron de comparar tamaños de salchichas.

Astrovago dijo...

Pues a mí me parece una mezcla de Xaviondo + Michael Jackson. Verdaderamente terrorífico.

Miya dijo...

:O que miedo, me ha entrado mal rollito al leer esto... pero una cosa clara, recordaría esas cejas en un sueño, y no, creo que nunca he soñado con esta cara... aunque quizá hoy si lo haga =S

binilla dijo...

Joder que miedito!! espero no soñar nunca con el ni verle por ningun lado XDDD

Jeparla dijo...

La foto da un mal rollo...

Kuroi dijo...

don't believe it
(en realidad, prefiero no creermelo mas que otra cosa)

ruben dijo...

yo tampoco me acuerdo casi nunca de lo que sueño, y es frustrante, sobre todo en los sueños humedos. pero tengo claro que nunca he soñao con este tio

Deirdre dijo...

Había leído la historia, pero creo que no es más que una leyenda urbana (recordemos que de esta cosa hay toda una serie de merchandising xD).

Igualmente, yo no suelo recordar nada de lo que sueño y si lo recuerdo no tengo tanta concepción como para ser capaz de lograr hacer un retrato robot.

belldandy18 dijo...

A mí me pasa como a Deirdre, si sueño algo que luego recuerdo, nunca llega a tener la suficiente fuerza como para recordar una cara, así que esto no me lo trago XD

Astrovago dijo...

Que tú no tengas una capacidad, no significa que no existan personas con esas cualidades.

reivaj dijo...

Eso está provocado por el poder de la Salchicha.
El tio es feo de cojones. Mas que sueños tendrían pesadillas.

jota-chan dijo...

que mal rollo, espero no tener pesadillas con este tio porque ya las que tengo son movidas como para encima que venga este tio.

Kuroudi (Manu López) dijo...

Pues yo sí que suelo recordar los detalles de mis sueños (la mayoría muy surrealistas, como las pokéballs hechas a partir de limones con las que he soñado hoy xD (no es coña Uu)).

Eso sí, al tío este no le he visto nunca o_o
Y yo también soy muy sugestionable, así que veremos a ver esta noche... xD

Tasahino dijo...

A ver, no es tan feo eh. xDD

Anónimo dijo...

¡Y si yo les digo que yo tambien tengo esquizofrenia y yo no e soñado con ese rostro pues no no lo e visto¡

al crear este rostro han cometido hustedes un fayo y es que aqui el rostro se representa con rostro joven cuando berderamente e sun rostro enbejecido si lo embejecieran mas a lo mejor si pero de este modo yo no e soñado con este rostro.Ahun estan hustedes a tiempo de embejecer este rostro espuesto aqui.Todabia estan a tiempo de embejecerlo yo a este hombre o este rostro no lo e soñado jamas y menos con el rostro tan joven.Yo e soñado con rostros mas viejos que este pero tan joven como este no.

Publicar un comentario en la entrada