¿Quieres participar en el SalchiTest? Manda un mail a la dirección de correo electrónico y recibirás las preguntas. Tan sólo tienes que devolvernos el test con todo contestado. Es una buena forma de hacerte publicidad. Bueno... o no, depende de lo que contestes

Odio la Navidad


Bueno, en verdad no odio la Navidad. No me gusta en especial, pero no la odio. Es una época asquerosa para salir a la calle por culpa de la cantidad de gente que lo hace. Es una época en la que el dinero NO sobra cuando tienes que comprar regalos. Siempre te gustaría comprar algo más y mejor para las personas cercanas a ti, pero no es posible. O ya se han llevado lo que quieres, o no se te ocurre el qué comprar, o no tienes dinero... Y esa es otra... época consumista... ¿por qué sólo en esta época se regalan cosas? La magia y la gracia de la Navidad se va cuando dejas de ser pequeño y la "magia" desaparece (en mi caso, eso fue con 6 años...) y la cosa cambia para siempre.

Pero lo peor de la Navidad no es todo esto. No. Lo que de verdad si que odio es todo lo que trae consigo. Eso de ir andando por la calle y oír villancicos en las tiendas... eso de ir al cine y ver películas de Navidad... HORROR.

Las canciones con las armónicas andinas, las guitarras, trompetas, acordeones y demás se transforman, y ahora los rockeros, peruanos, rumanos y románticos del metro cambian sus canciones por villancicos. A veces te podían molestar si vas leyendo o escuchando tu propia música... pero ahora, no es que molesten, es que te ahuyentan con el Jingle Bells y el We wish you a merry christmas... que ni siquiera son villancicos que aquí se hayan cantado hace años...

¿Y qué es esa gente por la calle disfrazada del gordo de rojo tocando una campana? ¿De verdad es necesario americanizar tanto una "fiesta" en la que ya tenemos nosotros nuestras costumbres?

Y lo de las películas ya no tiene nombre. Hacen películas que sólo se van a ver en esta determinada época. En serio, en el caso de que fuera una película buena, ¿te pondrías a ver Vaya SantaClaus (o como se llame) en verano? No. Nunca lo harías. Y mucho menos si alguien te pudiera pillar viendo una película de Navidad en verano. Lo mismo que con los villancicos o las canciones navideñas. Yo creo que la única película que todos hemos podido ver fuera de esta época y que es navideña es Sólo en Casa y Sólo en Casa 2 (la 3 no me vale, caca)

Y otra cosa... cada año la Navidad empieza antes. Yo me plantearía dejar ya los adornos puestos todo el año. Este año a primeros de noviembre ya había lugares adornados con las luces encendidas... ¿Estamos locos? ¿Tanto suben las ventas como para que compense el gasto de luz? La Navidad empieza el día de la Lotería, no después de Los Santos Inocentes (es muy literal el título de Nightmare before Christmas -Pesadilla antes de Navidad)

En fin, desde aquí aprovechando esta entrada y en nombre de mis dos compañeros y del mío, felices fiestas y esperamos que el 2011 sea un buen año para todos. Saludos.

2 comentarios:

Miya dijo...

Por un momento he pensado: Me has robado la foto (la de dentro del arbol iluminado) es que la que hice yo es la MISMA, clavada xD (aunque supongo que no es dificil hacer una foto ahí dentro y que salga igual) pero la calidad de la foto es peor que la mía, así que esa no es la mía (vale, me liado pero en resumen, que es la misma foto pero desde camaras diferentes)

A mi me gusta mucho la Navidad, me gusta el ambiente que se respira en la calle, ya que en invierno las calles suelen ser más solitarias... y si, hay mucha gente y es la epoca del consumismo, pero tenia que ser alguna vez al año y le toca estas fechas. Si fuera en verano tmb diriamos que odiamos el consumismo en dichas fechas ._.

Sobre el cine, en serio alguien se gasta dinero en ver peliculas navideñas? no tenemos suficiente con las que echan en TV? en serio, yo no me gastaría ni un € para ir a ver esas pelis al cine ._.

Y sobre lo que empieza antes tienes razón, de aquí poco empezará en agosto (aunque en agosto ya veo por las calles anuncios de loteria de navidad). En mi ciudad, los turrones polvorens y tal ya se venden en octubre y ya está puesta la decoración a principios de noviembre... eso si que me da rabia, pero bueno, me gusta ver las calles iluminadas, le dan más vida al oscurecerse antes en invierno.

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

Pues amí me encanta la navidad, aunque cada año me gusta menos, todo hay que decirlo...
Me gusta el ambiente y eso, pero coincido contigo en absolutamente todo. Sobre todo lo de los regalos, ¡no me gusta que me regalen en navidad! y despues ellos esperan que les devuelvas el regalo, claro... y no hay dinero para nada.. ¡buaf! que alguien le pege un tiro a santan claus y los reyes, que nos estorsionan demasiado.
Por cierto, en mi pueblo han dejado las luces todo el año puestas.. total, ¿para que quitarlas? XDD
-Liquid-

Publicar un comentario en la entrada