¿Quieres participar en el SalchiTest? Manda un mail a la dirección de correo electrónico y recibirás las preguntas. Tan sólo tienes que devolvernos el test con todo contestado. Es una buena forma de hacerte publicidad. Bueno... o no, depende de lo que contestes

Soy profe y alumno


Pues sí. Por fin encontré trabajo. Muuuuuuucho tiempo buscando, y cuando dejo de hacerlo, me llega. Y encima de lo "mío" Profe de extraescolares, de inglés. Y qué bueno sería si cobrara un poco más, porque a los profesores de este tipo de cosas (y en general los profes de primaria) cobran una mierda. Sobretodo al principio.

El caso no es ese. El caso es que hoy mismo empecé con el curso de preparación para las oposiciones al cuerpo de maestros del Estado, es decir, las oposiciones de maestro en colegios públicos. Sí, una de esas oposiciones en las que se presentan 3000 personas para 200 puestos. De esas. Y encima en Madrid, que viene todo dios a probar suerte.

El caso es que este curso me vale al mes casi casi lo mismo que lo que gano de sueldo en el trabajo -_- Es decir, que si no tienes unos padres que te tengan en casa y te paguen el curso (o te jodes y usas todo tu sueldo en el curso -si es que tienes casa-) o lo llevas chungo para sacarte la plaza de trabajo fijo.

Y encima en la academia, no te enseñan nada. Para eso ya tuve los años que estuve estudiando en la universidad. Aquí te enseñan como aprobar. Simplemente. Te dictan lo que tienes que poner y escupir en el papel. La verdad es que me alegro, porque otra vez estudiar en 9 meses toda la carrera... pero un buen profesor no se mide con un examen en verano. O si no, ¿alguien no ha tenido nunca a un incompetente que estaba dando clase porque no tenía otra cosa que hacer en la vida?

En definitiva. Que tengo mucha suerte de tener los padres que tengo y de tener un trabajo (aunque cobre poco, en metálico, porque la satisfacción de trabajar en lo que te gusta es impagable) que la cosa está muy difícil. Más que nada porque a mí, queriendo opositar, en otros trabajos no intereso, pues en 9 meses quizá me tuviera que ir a un trabajo mejor dejándoles tirados. Me río de los anuncios de la radio cuando dicen que encontrar trabajo con el graduado escolar es fácil. JA. Ni con carrera.

PD Ya no soy uno de los 4.500.000 de personas en paro. MUCHA SUERTE a todo el mundo que está buscando algo.

4 comentarios:

Sayuri dijo...

buuf, yo soy maestra substituta y al gente con la crisis no coje bajas porque de momento no tengo trabajo y sigo en el paro ^^UU
a ver cuándo alguien tropieza con un escalon xD

Suzume dijo...

Pues nada, Jeparla, enhorabuena por haber encontrado trabajo, me alegra que encima sea de lo tuyo. Pero caray, con lo que decis todos me estaís asustando, que yo aun no he acabado la carrera y me veo al final de cajera de supermercado (con lo mal que se me dan las cuentasXD)
Te deseo mucho ánimo con las oposiciones, seguro que serás un profe genial ^__^

Cuidate ^__^

Miya dijo...

Muchas felicidades! Ya sabes que todos en twitter nos alegramos mucho por ti! Aunque es lo que dices, tienes suerte de vivir en casa de tus padres todavía y que puedan correr con los gastos de la academia.

La verdad es que es muy dificil, este año fueron las opos en Barcelona, y una amiga se presentó tmb para profe de educación infantil, y que va, no tuvo suerte... creo que esto de las opos es cosa de suerte, así que te mando buenas vibraciones ^^

Anónimo dijo...

Perdona pero siento corregirte con el número de plazas que hay en las opos. No son 200 por las que vas a competir, sino 199, porque una de esas plazas va a ser mía :P

By Vanocra

Publicar un comentario en la entrada