¿Quieres participar en el SalchiTest? Manda un mail a la dirección de correo electrónico y recibirás las preguntas. Tan sólo tienes que devolvernos el test con todo contestado. Es una buena forma de hacerte publicidad. Bueno... o no, depende de lo que contestes

Conversaciones en clase


(los niños no se callan en toda la hora)
-Profe, ¿por qué te ríes?
-Por no llorar...
-Pues profe, llora, que no es malo.

Odio la Navidad


Bueno, en verdad no odio la Navidad. No me gusta en especial, pero no la odio. Es una época asquerosa para salir a la calle por culpa de la cantidad de gente que lo hace. Es una época en la que el dinero NO sobra cuando tienes que comprar regalos. Siempre te gustaría comprar algo más y mejor para las personas cercanas a ti, pero no es posible. O ya se han llevado lo que quieres, o no se te ocurre el qué comprar, o no tienes dinero... Y esa es otra... época consumista... ¿por qué sólo en esta época se regalan cosas? La magia y la gracia de la Navidad se va cuando dejas de ser pequeño y la "magia" desaparece (en mi caso, eso fue con 6 años...) y la cosa cambia para siempre.

Pero lo peor de la Navidad no es todo esto. No. Lo que de verdad si que odio es todo lo que trae consigo. Eso de ir andando por la calle y oír villancicos en las tiendas... eso de ir al cine y ver películas de Navidad... HORROR.

Las canciones con las armónicas andinas, las guitarras, trompetas, acordeones y demás se transforman, y ahora los rockeros, peruanos, rumanos y románticos del metro cambian sus canciones por villancicos. A veces te podían molestar si vas leyendo o escuchando tu propia música... pero ahora, no es que molesten, es que te ahuyentan con el Jingle Bells y el We wish you a merry christmas... que ni siquiera son villancicos que aquí se hayan cantado hace años...

¿Y qué es esa gente por la calle disfrazada del gordo de rojo tocando una campana? ¿De verdad es necesario americanizar tanto una "fiesta" en la que ya tenemos nosotros nuestras costumbres?

Y lo de las películas ya no tiene nombre. Hacen películas que sólo se van a ver en esta determinada época. En serio, en el caso de que fuera una película buena, ¿te pondrías a ver Vaya SantaClaus (o como se llame) en verano? No. Nunca lo harías. Y mucho menos si alguien te pudiera pillar viendo una película de Navidad en verano. Lo mismo que con los villancicos o las canciones navideñas. Yo creo que la única película que todos hemos podido ver fuera de esta época y que es navideña es Sólo en Casa y Sólo en Casa 2 (la 3 no me vale, caca)

Y otra cosa... cada año la Navidad empieza antes. Yo me plantearía dejar ya los adornos puestos todo el año. Este año a primeros de noviembre ya había lugares adornados con las luces encendidas... ¿Estamos locos? ¿Tanto suben las ventas como para que compense el gasto de luz? La Navidad empieza el día de la Lotería, no después de Los Santos Inocentes (es muy literal el título de Nightmare before Christmas -Pesadilla antes de Navidad)

En fin, desde aquí aprovechando esta entrada y en nombre de mis dos compañeros y del mío, felices fiestas y esperamos que el 2011 sea un buen año para todos. Saludos.

Las salchichas están de moda BRUN BRUN


A través de una amenaza por móvil, Salchicher me obliga a hacer esta entrada... Y es que resulta que en el Parque de Atracciones de Madrid, situado en la Casa de Campo de la misma (desde el Templo de Debod se ve, por ejemplo) se encuentra estacionado el Salchimóvil, un coche con forma de salchicha que según nuestra mascot....ay (HOSTIA AL CANTO) ... que según nuestra jefa, que acaba de llegar a mi lado, es suyo.

Bueno, si ella lo dice nos lo creeremos... lo juro. Así que si os pasáis por allí y nos queréis mandar una fotico, pues bienvenida sea... como todo aquello que tenga que ver con salchichas y demás.

-Ale, ya puedes bajar la pistola y dejar de apuntarme...

Gracias @Vanocra por el chivatazo

Ya diciembre


Y no os penséis que nos hemos olvidado de este blog, eh. Que estoy negociando nuevos SalchiTest... y estamos preparando entradas con motivos navideños... Feliz diciembre a todos.

El Halloween la sangre altera


Halloween ya pasó, pero ahora es cuando llegan las gilipolleces que hace la gente para ese día. Gilipolleces, sí, pero curiosas.

OBSESIÓN DEL SPOTIFY


Porque TODOS odiamos el puto anuncio de Merche en el Spotify. 

Mira que no tengo nada en contra de esta mujer. Ni me gusta, ni me deja de gustar. Pero es que ese puto anuncio, te hace que la odies a ella, a su música, a Spotify, a la canción que estabas escuchando, a la que vas a escuchar y a "si te marchas"

Soy profe y alumno


Pues sí. Por fin encontré trabajo. Muuuuuuucho tiempo buscando, y cuando dejo de hacerlo, me llega. Y encima de lo "mío" Profe de extraescolares, de inglés. Y qué bueno sería si cobrara un poco más, porque a los profesores de este tipo de cosas (y en general los profes de primaria) cobran una mierda. Sobretodo al principio.

El caso no es ese. El caso es que hoy mismo empecé con el curso de preparación para las oposiciones al cuerpo de maestros del Estado, es decir, las oposiciones de maestro en colegios públicos. Sí, una de esas oposiciones en las que se presentan 3000 personas para 200 puestos. De esas. Y encima en Madrid, que viene todo dios a probar suerte.

El caso es que este curso me vale al mes casi casi lo mismo que lo que gano de sueldo en el trabajo -_- Es decir, que si no tienes unos padres que te tengan en casa y te paguen el curso (o te jodes y usas todo tu sueldo en el curso -si es que tienes casa-) o lo llevas chungo para sacarte la plaza de trabajo fijo.

Y encima en la academia, no te enseñan nada. Para eso ya tuve los años que estuve estudiando en la universidad. Aquí te enseñan como aprobar. Simplemente. Te dictan lo que tienes que poner y escupir en el papel. La verdad es que me alegro, porque otra vez estudiar en 9 meses toda la carrera... pero un buen profesor no se mide con un examen en verano. O si no, ¿alguien no ha tenido nunca a un incompetente que estaba dando clase porque no tenía otra cosa que hacer en la vida?

En definitiva. Que tengo mucha suerte de tener los padres que tengo y de tener un trabajo (aunque cobre poco, en metálico, porque la satisfacción de trabajar en lo que te gusta es impagable) que la cosa está muy difícil. Más que nada porque a mí, queriendo opositar, en otros trabajos no intereso, pues en 9 meses quizá me tuviera que ir a un trabajo mejor dejándoles tirados. Me río de los anuncios de la radio cuando dicen que encontrar trabajo con el graduado escolar es fácil. JA. Ni con carrera.

PD Ya no soy uno de los 4.500.000 de personas en paro. MUCHA SUERTE a todo el mundo que está buscando algo.