¿Quieres participar en el SalchiTest? Manda un mail a la dirección de correo electrónico y recibirás las preguntas. Tan sólo tienes que devolvernos el test con todo contestado. Es una buena forma de hacerte publicidad. Bueno... o no, depende de lo que contestes

Los padres de hoy en día...

Sólo las personas que tratan o trabajan con niños, pueden entender esto que voy a contar:

Aquí tenéis a una que se gana la vida trabajando con enanos... en un Parque Infantil de un Centro Comercial (Chiki Park para ellos) ¿quién dijo que trabajar con niños es fácil? Yo no soy profe, según mi contrato, soy "Asistente Infantil" así que lo único que les enseño es a limpiarse el culo cuando hacen caca, aprender a ponerse los zapatos, y en general hacerles ver que es un sitio donde vienen a jugar, no a chillar ni a pegarse a ostia limpia...

¿Cuantas veces habré visto niños jugando al Smack Down? ¿Cogiendo carrerilla para hacer saltos de guepardo para lanzarse en una piscina de bolas, donde debajo de éstas HAY SUELO Y NO AGUA? ¿saltos de la ostia para abrirse el cráneo? Miles de veces... pero bueno, es es "lo normal", los niños más nerviosos no tienen miedo a nada y hacen lo que les sale de la salchicha pero... ¿hasta el punto de no saber limpiarse el culo o ponerse unos sencillos zapatos de velcro? Los niños de 2-3 años lo entiendo... pero los de 5-6 años? Perdonad que os diga, pero yo con 4 años ya me enseñaron hacerme el nudo de los cordones, y por supuesto limpiarme el culo... y a los 6 ya empecé a bañarme sola... ¿qué les enseñan a los niños de hoy en día sus padres? ¿Lo dejan todo para los maestros?

VERGÜENZA les tendría que dar a ciertos padres que su hijo de 6 años no sepa limpiarse el culo o ponerse unos simples zapatos de velcro. VERGÜENZA deberían sentir esos padres que malcrían tanto a sus niños... En definitiva, compadezco a esos pobres críos por tener los padres que tienen... porque con todo lo que me ocurre ahí, podría hacer una película... pero la culpa, por supuesto, es y siempre será de los padres, que son más complicados ellos que 10 niños juntos. (Por supuesto, estoy generalizando, que me perdone si algún padre me lee, pero ando quemada con muchos de ellos)

¿Pero a que viene todo esto? Pos que el otro día, vino un niño que no tenía ni 3 años, llamándome "cariño" diciendo a todos los demás niños que yo era "su novia" y no paraba de darme besos... pero el niño no se conformaba en querer dármelos en la mejilla... sino EN LA BOCA... (por supuesto, no le dejé)
Vamos a ver... xD que me vengan los niños diciendo que tienen 3 novias en clase lo entiendo, todos teníamos muchos novios y novias cuando teníamos 5 años, pero hasta ese grado no me había encontrado nunca... ¿me sentía acosada por un niños de 2 años? NO, simplemente no podía visualizar claramente la educación que estaba recibiendo ese niño en casa... me quedé a cuadros.

Como habéis podido comprobar "algunos", esta entrada es simplemente mi visión de la realidad en un mundo rodeada de niños, nada de cachondeos.

14 comentarios:

adory dijo...

Cuánto damage ha hecho Física o química en la infancia de estos niños.

Orochi dijo...

Seguro que los niños han visto que a uno le limpian el culo y no quieren ser menos que el resto, es pura envidia xD
Yo lo seguiré diciendo siempre: hostia a tiempo.

Miya dijo...

@adory: FoQ no lo ven críos de 6 años por dios xD a ellos déjales Hanna Montana o los Jonas Borthers xD pero que conste que son más de Bob Esponja LOL

@Orochi: No, recurrir a la viólencia no es el método más efectivo. Mi madre no me malcrió y nunca ha recurrido a la violéncia. Los padres que hacen eso, luego les salen los niños canis.

Jeparla dijo...

El 90% de las veces el problema lo tienen los padres. Te lo dice un profe, que en 4 meses vio y escuchó muchas cosas.

Es más fácil dejarles delante de la tv.

Y ojo, no creo que la tv sea mala. Pero si dejas a tu hijo verla (sea lo que sea) siéntate a su lado e id comentando lo que veis. Aprende el padre y aprende el hijo. Además de que el niño empieza a desarrollar un espíritu crítico, espíritu que muchos adultos parece fallarles.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Ya no es que les eduquen mal, es que no se molestan en educarlos... Así van las cosas xDU

Lapry dijo...

Supongo que lo que Orochi quiere decir con 'hostia a tiempo' no es una paliza al niño sinó un cachete en el culo (que en realidad ni duele xD) que hace ver al niño a quien debe hacerle caso. (a mi me daban en el culo cuando me portaba mal y no he salido cani xD)

Uno de los muchos problemas que tienen es que no tienen los roles claros... nunca he creido en todo ese rollo de los padres y los profesores son amigos de los hijos/niños... han que dejar los roles bien definidos sinó pasa lo que pasa... entre otras muchisimas cosas como tener la suficiente idea de lo que haces cuando quieres tener un hijo (y no tenerlo por capricho), dedicarle el tiempo que necesita y se merece...

ayer hablamos largo y tendido de este tema con Riku xD

Tasahino dijo...

¿Qué es un cani?
xD

Abogada_soltera dijo...

Un tema de lo mas interesante Miya!

Estoy de acuerdo con lo que ya se ha dicho mas arriba el problema es q es mas facil dar a los niños todo lo que piden antes q educarlos y luego llegan al colegio y pasa lo que pasa y de niñitos malcriados pasan a preadolescentes malcriados y ademas mal hablados y violentos :(

Los padres tendrian que tener claro que en los colegios,ludotecas etc..se divierte, se juega y enseña al crio pero dedinitivamente NO SE LE CRIA.

Belldandy dijo...

Miya, ya sabes que te admiro por aguantar a esos pequeños monstruos (los niños) y sus monstruos mayores XD

Orochi dijo...

Yo tampoco soy un cani y me he llevado mis cachetes también xD Lapry sí que es un poco cani, ahora que lo pienso... :P
Por lo demás... +1 al comentario de Lapry xD

Miya dijo...

@Orochi & Lapry: "hostia a tiempo" no es un "cachete", a todos nos han dado cachetes pero no hostias, eso ya es un término mayor a mi entender.

Matías Brun dijo...

Lo mejor es no tener hijos y listo. Yo pienso aportar a esa causa XD

Raúl dijo...

Entiendo las razones por las que has escrito este texto. Y creo que parte de razón no te falta.

Pero creo que ser padre en la sociedad en la que vívimos no es nada fácil. La moneda y el trabajo te van separando de lo que verdaderamente importa. Tu familia e hijos si tienes.

Todo acaba resumiendose a dinero. Dinero para vivir, dinero para comprar necesidades ficticias. Dinero para substituir unos padres.

Soy de la opinión de que los padres deberian poder pasar más tiempo con sus hijos. Y cuando pueden es una pena que muchos de ellos lleguen cansados a casa y no les "apetezca".

Por cierto darle una bofetada a tiempo a un niño no le ayudas en nada. A crearle un trauma si acaso. Lo que tienes que enseñarle desde su niñez con la palabra. Y darle amor. No demostrarle desgana.

Otra cosa también es la cantidad de parejas jóvenes que tienen niños, no tienen ellos mismos modales. Y el niño me parece que lo único que aprende positivo es lo que le enseñan sus abuelos.

Yer dijo...

Me parece una soberana estupidez criticar a las series en la educion de un niño. Es ficción y si los padres dejan a sus hijos ver esas series el problema es de los padres que pa eso la serie se emite en ese horario.

Publicar un comentario