¿Quieres participar en el SalchiTest? Manda un mail a la dirección de correo electrónico y recibirás las preguntas. Tan sólo tienes que devolvernos el test con todo contestado. Es una buena forma de hacerte publicidad. Bueno... o no, depende de lo que contestes

Historias de Parla: Los superparques

Oye, oye. Yo vivo en Parla. Una 'pequeña' localidad al sur de la Comunidad de Madrid. Hace no muchos años Parla gozaba de una fama no muy buena, y éramos conocidos por frases como "A Parla a mamarla" "A Parla a cascarla" y similares. Si, todo muy original y en la misma línea. Que graciosos son. Me parto el culo. Aunque también se utilizaban frases como "Eso está en Parla" para decir que algo estaba a tomar por culo (me consta que por ejemplo en Valladolid se dice "Eso está en Corcos" o algo así, que alguien me corrija si me equivoco)

Luego fuimos conocidos por unan curiosa imagen que circulaba por las famosas y (gracias a ¿Dios?) extintas cadenas de mail. Una imagen como esta:


La cual diré que es falsa. Lo primero esa carretera no es de aquí. Lo segundo no tenemos esos carteles. Y lo tercero, si los tuviéramos, ya estarían rotos.

Años después seríamos conocidos por distintas movidas, todas malas. Inundación en el barrio La Laguna (A quién se le ocurre construir un barrio donde todos los años aparece en invierno una charca gigantesca...) una niña de mi instituo se escapa de clase y se lía andar por la carretera Toledo sentido Madrid durante 3 días (Antena3 nos sacó) se construye un Tranvía que sólo sirve para cortar la ciudad y su circulación...

-mirad que majos todos-

Y ahora quiero que se reconozca a Parla por otra cosa más. Por lo menos, que los pocos que leáis esto lo conozcáis por esto también. Por los parques. Y no es que me pueda quejar de todos los parques, porque estaría criticando por criticar. Me quejo de uno en especial (hoy, otro día más y mejores) Y paso a poner las fotos, fotos que hice en diciembre de 2009

Este parque se ve desde la ventana de mi casa (un poco lejos, pero lo veo) A día de hoy, sigue exactamente igual. Bueno, como es primavera, ha salido alguna florecilla, pero básicamente está igual.

Pone "Parque Infantil"... y qué diferencia a ese Parque de... ¿un descampado? Que pone "Parque Infantil" Porque es un 'descampao' mal vallado y... sin nada. Es que yo creo que hubiera sido más útil poner "cagadero de perros", porque ahora podrían presumir de tener un PipiCan más (y a lo mejor, podríamos tener bolsas para recoger excrementos) Y menos mal que no está vallado del todo, porque entonces parecería un cerco para las ovejas, de lo enano que es.

Os preguntaréis, ¿dónde juegan los niños? Suerte que cerca hay un olivar, y allí se van. Pero también juegan en ese suelo de hormigón que se ve al fondo... que es el techo de un parking subterraneo. En este lado no, pero justo en el lado contrario hay un desnivel de metro y medio... sin valla, un lugar muy apropiado para que los niños jueguen.

Viva. Pero por lo menos tenemos tranvía.

Esta entrada tampoco intenta ser graciosa ni nada por el estilo. Es más una crítica.

4 comentarios:

Belldandy dijo...

Lo de los tranvías porculeros debe ser una moda o algo porque en mi pueblo, Véleza-Málaga & Torre del Mar (con lios de independentismo, sí XD) también pusieron uno y solo sirve para:

- Fastidiar circulación
- Que los coches se coman las "aletas de tiburón" de hormigón que han puesto en casi todo su trayecto
- El recorrido es una mierda y no sirve para unir puntos que vendrían bien

Foto: http://media.photobucket.com/image/tranvia%20velez/belin1940/LAV%20COR-MALAGA/Trenes%20y%20Estaciones/LAV%20Cordoba-Malaga%202/Tranvia%20Velez/DSC02214.jpg

Lo del parque... un poco irónico eso que sea "parque infantil"... En fin, en todos los pueblos y ciudades tienden a hacer estupideces, lo malo es que eso lo suelen tomar por norma los alcaldes.

Miya dijo...

Lo del cartel ese, es un puntazo xD aunque es lógico que los que viváis en Parla no os haga gracia, pero a mi si xD

Todas las ciudades tienen sus cagadas... pero de la mia ahora mismo tmp me quejo en comparación a Parla, hay demasiada chusma y demasiadas obras, pero los parques son parques, no tenemos tranvias y hay de todo (solo nos falta un Mercadona T_T)

reivaj dijo...

¡¡Que diversiónnn!!
y espacio desaprobechado!

Jesús T. chusetto dijo...

Tranquilo, dentro de nada Parla pasará a formar parte del territorio anexionado de Usera... ya vamos por Móstoles... ^_^

Publicar un comentario